Entrada destacada
Pases y radiaciones 2CAPÍTULO II
CENTROS DE FUERZA En el periespíritu,el sistema nervioso se liga a través de los plexos y ganglios,a una serie de centros de fuerza,denomin...
jueves, 25 de septiembre de 2025
El pueblo como medium
Es en el pueblo donde encarnan los mediumn más notables, ya que en los hechos cotidianos, determinantes de un existencialismo expiatorio, son los que provocan el desarrollo de valiosas y positivas facultades mediúmnicas.
Pancho Sierra nació en un medio acomodado, pero no obstante ello, su vida espiritual se enlazó a lo social y participó así de todas las angustias y necesidades de las clases menesterosas. Él fue el médico de los pobres; estuvo en los medios rurales más apartados para llevar su alivio mediúmnimico y terapéutico a quienes no podían disponer de un facultativo remunerado.
Toda la personalidad de Pancho Sierra está impregnada de una atmósfera evangélica. Parecía un apóstol de Jesús reencarnado para llevar a los doloridos y a los pobres el alivio y el consuelo que emanaba de su Ser como un fluído realmente trascendental. Vivió para el pueblo y en medio del pueblo y su misión fue la de reactualizar la antigua terapia cristiana y evangélica, como lo fue la de la "imposición de manos". Nunca quiso estar con las clases pudientes; su vocación espiritual lo llevaba hacia los humildes, y fue por eso que sus facultades mediumnicas se abrieron como flores espirituales junto a las clases desheredadas.
Pancho Sierra no rechazó a las clases elevadas, pues él sabía que el hombre tiene la misma imágen en todos los sectores sociales. Amaba al ser humano por encima de las clases sociales y los partidos y comprendía que la misión de Jesús fue precisamente la de anular las diferencias de clases, a fin de que el Ser se uniera por la realidad del Espíritu. Pancho Sierra dió cumplimiento a esta ley evangélica y toda su labor estuvo al servicio del hombre que sufre y padece, especialmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario