Entrada destacada
Esquema del funcionamiento del trabajo de pase
Capítulo 26 Esquema del funcionamiento del trabajo de pase 1) Recepción y Entrevista Al llegar por primera vez al Centro, el asistente es or...
viernes, 26 de septiembre de 2025
El pueblo como medium II
Por eso es preciso reconocer que los más grandes heroísmos sociales y espirituales se han producido en el seno del pueblo.
El pueblo es el vehículo por medio del cual se agrupan los Espíritus,se enlazan los afectos y se cumplen los variados destinos humanos. En el seno del pueblo encarnan entidades espirituales cuando sus trabajos,misiones y expiaciones han de cumplirse mediante el rigor que impone el heroísmo moral.Los más elevados poetas conocieron las luchas y las reclamaciones populares. Los más excelsos profetas surgieron del pueblo y en medio de las masas populares anunciaron sus mensajes divinos y revolucionarios. En una palabra, podemos aceptar que el pueblo es el medium de los grandes destinos históricos y sociales y que, a traves de él,es como Dios se hace presente muchas veces en medio de las grandes contradicciones sociales y políticas.
Pancho Sierra,como auténtica personalidad mediúmnica, no podía estar alejado del pueblo, por eso su Ser espiritual conmovió a la vulgaridad y a la rutina social y cultural abriendo una Ventana al Mundo Espiritual. Su misión fue grande y esperemos que algún día los historiadores argentinos, libre de prejuicios de todo género, emprendan la tarea de escribir una biografía de este Ser que, por ser del pueblo y actuar entre el pueblo, merece el título de Medium del Pueblo.
Y estos hechos realmente democráticos ocurren para recordar a los espiritualitas que las ciencias del Espíritu no pueden permanecer alejadas de los conflictos sociales y políticos. Hoy se sostiene que la solución de los grandes dramas humanos no se alcanzará por medio de la ciencia puramente política y social. Ahora se piensa que la solución de los problemas humanos se dará mediante una nueva manifestación religiosa, es decir, por medio de una auténtica manifestación del Mundo de los Espíritus, ya que la cultura clásica, en todos los aspectos, se muestra carente de vitalidad espiritual frente al actual derrumbamiento de la sociedad y la civilización.
Cuando el Espíritu de la Verdad haga oír sus voces espirituales señalando la necesidad de instaurar una Nueva Cristiandad, recién entonces la humanidad logrará encauzar su marcha hacia la paz y la fraternidad. Pero es preciso que hombre vea realmente que el Mundo Espiritual es una realidad y que los muertos-todos lo seremos alguna vez-participan de los asuntos humanos y sociales como cuando vivían en un cuerpo físico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario