Entrada destacada

Su llegada al pueblo Huinca

Su llegada al pueblo Huinca Después de muchas semanas de un viaje fatigoso y siempre pidiendo a Dios poder encontrar a Nemesia, pudo llegar ...

sábado, 27 de diciembre de 2025

Capítulo 27 Servicio de Plantón y Encaminamiento

Capítulo 27


Servicio de Plantón y Encaminamiento


  Los que hacen plantón deben considerar la necesidad de dar a los benefactores espirituales, tiempo suficiente para examinar a los enfermos o necesitados donde estén, antes de formular sus respuestas hechas.
Para las Casas Espíritas de pequeño o medio movimiento diario, el mejor sistema a emplear será entrevistar a los consultantes, anotar nombres, direcciones, edades y ligeras referencias sobre el caso  personal, marcando día y hora para volver y recibir las respuestas y los debidos encaminamientos. Atendidas estas prescripciones, los buenos resultados del trabajo pasan a depender de la mayor o menor capacidad de los mediums, en recibir las respuestas dadas por los Espíritus benefactores.
En cuanto a los entrevistadores que encaminan a los enfermos y necesitados, deben ellos poseer capacidad para el desempeño de esa delicada e importante tarea, de la cual depende el beneficio a didtribuir, y hasta el mismo buen nombre de la Casa y de la propia Doctrina.
Un buen entrevistador debe reunir los siguientes requisitos: 
a) Conocer la Doctrina teórica y prácticamente.
b) Poseer nociones ligeras de anatomía y fisiología humanas.
c) Poseer delicadeza de trato y saber indicar la orientación acertada a dar en cada caso.
d) Tener discreción y buen servicio.
e) No hacer diagnósticos apresurados por cuenta propia ni recomendar remedios.
f) Poseer una capacidad mínima de recepción telepatica.
Para ese servicio especial se debe dar preferencia a colaboradores que hayan cursado Escuela de Aprendizaje de Evangelio, Curso de Mediumn, o Tría Mediúmnica.
Solamente con algún aprendizaje  personal y buena reforma moral, podrán encaminar directamente, cuando sea necesario, consultante a trabajos prácticos, porque para eso precisan discernir, con propiedad, la naturaleza de cada caso, la urgencia de los atendimientos y el trabajo más adecuado en la secuela establecida en la Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario