Entrada destacada

Su llegada al pueblo Huinca

Su llegada al pueblo Huinca Después de muchas semanas de un viaje fatigoso y siempre pidiendo a Dios poder encontrar a Nemesia, pudo llegar ...

martes, 16 de diciembre de 2025

Capitulo 21 PASES COLECTIVOS

En las Casas Espíritas donde hay gran movimientos y pocos trabajadores, es necesario adoptar el sistema de los pases colectivos, que sirve muy bien a todos los casos en que no hay necesidad imperativa de los pases individuales. 

1) ORGANIZACIÓN DE LA SESIÓN

EQUIPO: Un director, un auxiliar, un médium para recibir instructores.
Corriente; Formada por el equipo más un grupo de trabajadores seleccionados.

2) FUNCIONAMIENTO 
a) Concentración para la apertura
b) Oración, por el director del trabajo
c) Explicación sobre enfemedades, rescates, curas y necesidad de evangelización
d) Estando todos los enfermos en sus lugares,el director (o el mentor incorporado al medium) se levanta,extiende los brazos y hace un pase general durante el tiempo que sea necesario (uno o dos minutos).
En esa ocasión, lo Alto proyectará sobre los enfermos los fluídos reparadores y las curas posibles se realizaran según las condiciones individuales de mérito y de evolución. 

Capítulo 22   EL SOPLO 

El tratamiento por el soplo es también conocido de hace mucho tiempo y en los tratados de magnetismo se titula insuflación.
Consiste en insuflar con la boca, más o menos abierta, el hálito humano sobre las partes enfermas, haciéndolo penetrar lo más profundo posible en el área de los tejidos. Para eso es necesario que el operador aspire aire previamente, en cantidad suficiente para dilatar su tórax, más allá de lo normal; debe poseer capacidad respiratoria bien amplia, lo que pueda obtener con continuados y adecuados ejercicios de respiración profunda.
El soplo puede ser caliente o frío. El primero cuando se aproxima la boca abierta, a la parte enferma, con la simple separación de un paño poroso, preferentemente de lana;y el segundo, cuando se sopla con los labios unidos, a cierta distancia del cuerpo.
El soplo caliente concentra fluídos y el frío los dispersa.
En el espacio, en sus colonias, recogimientos y otras organizaciones de auxilio, esta cura posee desenvolvimiento muy amplio y tiene carácter sensiblemente mental-creativo; el operador insufla vida y fuerza en los cuerpos enfermos y construye en la propia mente el cuadro de las reacciones benéficas que busca obtener.
Los técnicos de ese tratamiento, conocedores como son del metabolismo psíquico individual, y poseyendo a la par de eso, apreciable capacidad vidente, acompañan paso a paso los efectos de la aplicación, llevándolas hasta los límites necesarios; así, obtienen los resultados más objetivos y promisorios.
A esta modalidad de tratamiento, más que cualquier otra, se aplican las advertencias que hicimos respecto del contacto físico entre operador y paciente. Solamente individuos dotados de ejemplar moralidad deben dedicarse a esta tarea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario