Entrada destacada

Capítulo 8° - ESTUDIO DE LOS FLUÍDOS

 Originariamente se emplea el término:"fluído" para designar la fuerza operante de las curas, en los tratamientos por los pases y ...

domingo, 15 de febrero de 2026

Capítulo 8° - ESTUDIO DE LOS FLUÍDOS

 Originariamente se emplea el término:"fluído" para designar la fuerza operante de las curas, en los tratamientos por los pases y formas de influencias  exterior sobre individuos, en presencia o a la distancia, en cualquier circunstancia y, aún en los casos de los fenómenos provocados como, por ejemplo,en los trabajos comunes de efectos físicos.

Realmente las influencias en general pueden ser físicas o psíquicas, siendo las primeras, justamente, las que ocurren por influencias de los fluídos, en cuanto las últimas son del campo, también bastante vasto, de los agentes telepáticos,esto es, de los que operan transmisiones de ideas, pensamientos, impulsos, deseos, etc.

El término fluído es genérico e indica las emanaciones, las radiaciones físicas u orgánicas provenientes de otras personas en el ambiente donde se sitúe el enfermo, o de Espíritus desencarnados .
El fluído proveniente de una persona encarnada no es más que el magnetismo humano, emanación de materia orgánica, fuerza animal que existente o resultante de la actividad de las células que forman el cuerpo físico. 
Estos fluídos, estas emanaciones pueden ser buena o malas, benéficos o perniciosos, según las condición física o moral del mismo,o concurren a formar las auras del individuo

Esa emisión puede ser voluntaria o involuntaria,deliberada o inconsciente. Un espíritu, desencarnado, puede impregnar las personas de fluídos ruines, mórbidos, con su simple aproximación, mismo cuando no tenga la idea de hacerlo e ignore lo que está aconteciendo.

La contaminación deliberada, mucho más maléfica que la anterior, transmite al enfermo no sólo los propios fluídos pesados y mórbidos del Espíritu iñferior, como también el contingente psíquico complementario, representado por los malos pensamientos, y por los deseos maléficos del emisor, movilizados por la voluntad.

El fluído malo, dotado de vibración pesada y baja, afecta los centros de fuerza, de estos pasa a los plexos y al sistema nevioso, atacando órganos y produciendo perturbacines psicosomáticas de innumerables aspectos y naturaleza.
Hay fluídos tan pesados, tan animalizados e impuros que poseen mal olor; además del mal que hacen cuando se impregnan en nuestro periespíritu, causan repugnancia y actúan fuertemente sobre los órganos internos.
Los sensitivos (mediums), más que cualquier otro, están sujetos al recibimiento constante de esos fluídos y, sí no proceden diariamente a los trabajos de limpieza psíquica, acabarán por victimas crónicas y sumisas de graves perturbaciones provenientes de la contaminación de fluídos.
Los Espíritus obsesivos condensan fluídos hasta tornales viscosos, fuertemente adherentes y con ellos envuelven las regiones o los órganos que desean alcanzar y hasta  mismo toda el aura de la victima, aislándola a esta completamente del medio exterior; en estos, y no habiendo  reacciones de parte de ésta, ni los mismos Espíritus podrán actuar  socorriendo.
El pase disuelve esta viscosidad y permite la penetración de los fluídos finos y luminosos que restablecen las funciones orgánicas. El fluído bueno, contrariamente, posee vibración elevada y pura que reconforta, estimula las perturbaciones fisicas y morales.
Por los mediums y las personas que dan pases no deben ser viciosas del cigarrilloa, de alcohol, etc, para que, juntamente, con su propio fluído, no transfiera para los enfermos las emanaciones naturales de esos tóxicos, que poducen males innumerables a los organismos enfermos y sensibles.
Tampoco deben dar pases cuando estén enfermos, debilitados o intoxicados por excesos de alimentos o medicamentos, porque, de la misma forma, transfieren para los enfermos esos venenos orgánicos.
Y, aun cuando estén espíritualmente perturbados por "encotos", obsesionados etc.,porque además de sus fluídos, ya de por sí perjudiciales, todavía transferirán para el enfermo, los mimos fluídos malos de los Espíritus perturbadores  con los cuales están en contacto.
Los medium deben purificarse del  cuerpo y espíritu, lo mas posible que se pueda, para que puedan tener fluídos saludables y benéficos con los cuales podrán efectuar cura verdaderas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario