Entrada destacada
CAPÍUTLO 6 -MEDICAMENTOS Y PROCESOS DE CURA
Como vimos más atrás, la fuerza que mantiene la vida orgánica es captada en el exterior, y el espíritu va utilizándola en la medida de las ...
miércoles, 8 de octubre de 2025
Yo me abrí como estrella de la mañana
en el tibio universo de sus manos.
Hice cerrar llagas del cuerpo y el alma
con el milagro del agua.
Con estas raíces reconstruí abandonados jardines
y derribé los espantajos de la alegria y la fiesta.
Soy la flor del agua que canta
la ciencia olvidada de los campos;
por eso mi perfume corre con la brisa
y penetra en todas partes.
Yo estuve siempre es su pensamiento
resucitando muertos
cerrando llagas
y alejando penas.
Soy la flor del agua y en el
tibio universo de las manos
me abrí para todos
como la estrella luminosa de la mañana.
Una vez cantando
curé el ala de un pájaro
en la tarde
El vehículo físico utilizado por Pancho Sierra fue el agua.En ella depositó la vitalidad de sus fluídos curativos, los cuales se conservaron así por mucho tiempo. Entre los iniciados del antiguo Egipto se mantuvo por siglos la herencia curativa de los colegios sacerdotales. Veamos com0 como ve el agua el Espiritismo en lo que se refiere a mediumnidad curativa y como la utiliza."Esta teoría nos da la solución de un hecho bien conocido en magnetismo, por ahora....inexplicable; el del cambio de las propiedades del agua por la voluntad. El Espíritu que obra es del magnetizador, lo más a menudo asistido por un Espíritu extraño; opera una transmutación con ayuda del fuído magnético que, como se ha dicho, es la sustancia que se aproxima más a la materia cósmica
NO HUBO NECESIDAD DE CORTAR
Don Ambrosio Alessandro, prestigioso comerciante domiciliado en la calle Piedras,de nuestro pueblo,accídentalmente clavóse un día una espina que fue a quedar debajo de la uña del dedo pulgar izquierdo,de tal manera que no podía sacarla por medios mecánicos,sin cortar.
Pidió entonces ayuda a Pancho Sierra y ante su propia sorpresa,la espina saltó sola de la profundidad del dedo herido.
VOLVIERON A SU PUESTO
Dos ferroviarios, vecinos de Pergamino, habían sido declarados cesantes y pese a todas las gestiones que hicieron para que se les diera nuevamente el empleo no habian obtenido resultado favorable. Decidieron entonces venir a Salto a pedirle a Pancho Sierra que los ayudara.
A la semana siguiente fueron repuestos en sus empleos.
UNA CARTA
Pasamos a transcribir una de las tantas cartas halladas en la tumba de Pancho Sierra de las que, por razones fáciles de entender, excluiremos los nombres de la firmante y de la persona que cita.
He aquí la misiva:"Amado maestro Pancho Sierra:Espero y confío en tí y te pido me concedas la gracia de que en este año vea realizar lo que tanto deseo:formar mi hogar al lado de (aqui el nombre y apellido de un salteño de 35 años)Yo sé,maestro mío,que no me va abandonar, y me concederás lo que pido y gracias porque me ayudaste y cambiaste su carácter, que cada día sea mejor; gracias te doy desde ya y que muy ponto pueda ir yo a dártelas delante de tu tumba" Sigue el nombre de una mujer.
Nos hacemos el deber de informar a la persona autora de la carta, que si bien hemos dado a conocer el texto de su carta,puede estar tranquila que no se revelara nunca los nombres estampados en la misma.
PANCHO SIERRA ¿TIENE SUCESOR?
En la Estancia "El Porvenir",en la misma casa que viviera Pancho Sierra,hay actualmente un muchacho de la misma sangre; se llama José Latrubesse Sierra. No hace vida de sociedad y como su venerado antepasado gusta de la soledad y tiene aspecto de predestinado.
Es mayor de edad y posee una inteligencia fuera de lo vulgar.
Lleva muchas horas de voluntario encierro, y estudia infatigablemente.
A pesar de la reserva que se guarda al respecto, ha trascendido que ha curado a enfermos graves, sin practicar medicina ilegal y sin cobrar nada, igual que don Pancho.
¿Volverá a ocurrir que en pleno siglo XX pase como en el anterior,que la dirección de "El Porvenir" sea el camino de la esperanza?
EN CONCLUSIÓN
El término del espacio disponible nos obliga a finalizar este trabajo sobre la vida y obra de este misterioso y noble ser que nació en estas tierras hace 116 años y cuyo nombre había de ser tan conocido y venerado por su generación y las que le suceden.Cualquiera sea nuestro pensar sobre la vida y la muerte y el enigma que la realidad de ambas constituyen, justo es reconocer que Pancho Sierra fue un ser extraordinario y de grandiosas proyecciones que no puede medirse con la limitada vara mental de hombres como nosotros.
Corresponderá a la ciencia del porvenir cuando la misma salga de las tinieblas en se encuentra,explicar al mundo el porqué de estos hechos tan incomprensibles para la mentalidad de ayer y de hoy.
Cuando ello ocurra(y puede ser pronto)recién sabrá el hombre la realidad de su vida y de lo que aún no sabemos nada, absolutamente nada, a pesar de que la ignorancia,la vanidad, los prejuicios y los intereses creados nos hacen hablar y opinar de todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario