Entrada destacada
lLA SEÑORA AUSTRÍACA
Una señora muy rica, de origen austríaco,residente en la ciudad de La Plata,padeció durante varios años una afección gástrica que se tornó i...
sábado, 18 de octubre de 2025
PEREGRINACIONES
En adelante, una vez al año,por lo menos, los espiritistas sguían viniendo a Salto en corporación,a rendir homenaje a su venerable Pancho Sierra.
Tenían por costumbre en estos casos venir en tren expreso,de empresa Lacroze, deteniéndose el convoy frente al cementerio,a pocos metros de la famosa tumba.Muchos peregrinos llegaban días antes y colmaban por su número la capacidad de alojamiento del pueblo.Dedicaban su tiempo especialmente a practicar la caridad,entregando ropa a los pobres, por valor de miles de pesos.
De común acuerdo,reuníanse todos después y obteniendo permiso de los deudos de Pancho Sierra,ponían su féretro en el exterior del sepulcro y oraban ante él mismo. Estos actos se cumplieron durante años y cada vez venían en comunidad más devotos de Pancho Sierra. Luego, un familiar del extinto puso trabas a los peregrinos negándoles permiso para sacar el ataúd de la bóveda pretextando daños materiales.Imposibilitados de hacer la ceremonia de veneración como ellos acostumbraban,los panchosierristas optaron por venir menos a Salto; por muchos años no llegaron aquí en corporación, sino que se limitaban a visitar particularmente la tumba de su maestro y a orar por él en todo lugar y momento.
En los últimos años ya vienen nuevamente en grupo numerosos auque siempre sin coformidad ni simpatía de parte del familiar a que hemos hecho referencia,quien sigue su dictadura abusando de un derecho harto relativo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario