La energía, condensándose para crear la forma, asume innumerables modalidades y aspectos; al alcanzar su punto máximo de involución,cuando el impulso inicial, encontrando resistencia, se detiene en el descenso, y surge la forma, se estabiliza y,al mismo tiempo,adquiere una tensión potencial propia del estado material a que llegó; cada estado o grado de condensación posee una tonalidad especial, fundamental; al estacionar,la masa de energía condensada pasa a vibrar en su característica propia, de forma,de tono,de color y de luz
En los cuerpos simples,esa tonalidad es uniforme, unísona mas,en los compuestos, resulta de la amalgama de toda las tonalidades parciales, pertenecientes a los diversos elementos individuales que forman el conjunto. Así,como hay una tonalidad musical característica de cada grado vibratorio en una determinada escala, hay también una tonalidad fisiológica característica de cada ser orgánico e inorgánico. En el cuerpo físico del hombre o del animal,cada célula, órgano, aparato o sistema, posee su tonalidad propia ,y el conjunto de todas ellas,amalgamadas,fundidas en una sola, forma la tonalidad individual orgánica.Como el cuerpo es formado,según dijimos,de células vivas, inteligentes y especializadas que, por afinidades, se agrupan para formar órganos, aparatos y sistemas, cada uno poseyendo su tonalidad vibratoria individual, el conjunto de todas estas vibraciones es una verdadera y maravillosa orquestación, en que el oído afinado del Espíritu evolucionado distingue y separa los sonidos parciales, los regionales,y por fin, la armonia total, característica del conjunto.
En ese particular, el conocimiento de estos detalles y la experimentación podrán llevar, con el tiempo, a la construcción de una máquina o aparato electrónico semejante, por ejemplo, a una balaanza romana, sobre la cual las personas subirían para que enseguida, una campana sonase, en sonido más agudo o más grave y un puntero indicase automáticamente su tonalidad vibratoria. Se construiría así una escala de tonalidades individuales, o de valores psíquicos que deteminarían el grado de elevación o pureza vibratoria de cada uno.
André Luiz, en su obra "En los dominios de la Mediumnidad" se refiere a un instrumento denominado "psicoscopio", destinado a la demostración del alma con el poder de definirle las vibraciones. Y así, como sucede en el cuerpo humano,que estamos citando como ejemplo, y que es un universo en miniatura, también sucede con el marocosmos, en el conjunto universal de la creación, en la cual cada cuerpo celeste posee su tonalidad propia,que concurre a la formación global del sistema planetario al que pertenece.
En la creación de Dios todo es sonido, luz, color y movimiento y todo resulta de las innumerables transformaciones que a todo instante ocurre en los sectores del espíritu, de la enegía y de la materia. La tonalidad individual corresponde a determinada tensión vibratoria funcional que se modifica con excesos, vicios y desenfrenos pasionales; y esas alteraciones pueden ser bruscas o lentas, de efectos inmediatos o remotos, produciendo molestias, agudas o crónicas. Ese desequilibrio vibratorio interno desajusta también al individuo con relación al ambiente exterior, causándole perturbaciones más o menos serias que a veces, se tornan incomprensibles. El tratamiento por los pases busca, justamente, promover el reajuste del equilibrio interno y externo, provocando en el organismo las reacciones necesarias, de acuerdo con las leyes de la propia naturaleza sin violencias o forzamientos.
La salud resulta de la sintonía vibratoria entre órganos y sistemas internos del organismo, como también de este con el medio ambiente, por el juego ininterrumpido de la absorciones y eliminaciones, condensaciones y dispersiones de la energía vital.
En las molestias compulsorias,esto es, en las necesaria a rescates cármicos, esos desequilibrios provienen, comúnmente, de la interferencia de agentes del plano invisible y ningún tratamiento producirá otro efecto que ligeras y provisorias atenuaciones.
Ya estudiamos al ser humano como un organismo celular dinámico. es una unidad vibratoria que absorbe y emite radiaciones diferentes:1) Físicas: calor, magnetismo,luz 2)Psíquicas: ondas vitales, esenciales, pensamientos, ideas, deseos, etc. Todo eso actúa y reacciona sobre otros seres,influenciándolos en su voluntad,sentimientos, pensamientos y actos. Y todo se refleja en la radiación tonal, en el aura individual, creando atmósfera buena o mala, atractiva o repulsiva. Las afinidades vibratorias son las que regulan ese intercambio de dar y recibir, en el plano invisible, fuerzas y fluídos, Es esencial, por eso, un aura limpia y pura para sólo atraerse y emitirse cosas buenas y elevadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario