Entrada destacada

PARTE B PRÁCTICA Capítulo 10°El Pase Magnético

La base fundamental de esta aplicación es la formación de una corriente de fuídos que partiendo del operador, dirigidos por sus manos o por ...

viernes, 28 de noviembre de 2025

Capítulo 9- CLASIFICACIÓN DE LOS PASES

En cuanto al origen de los fluídos administrados durante el tratamiento espiritual, podemos dividir los pases en dos grupos: materiales y espirituales.

1.1) PASES MATERIALES (MAGNÉTICOS)

Son los aplicados por los operadores encarnados, que a eso se dedican, mismo no siendo médium.

Consisten en la transmisión, por las manos o por el soplo, de fluído animal del cuerpo físico del operador.Siendo la mayor parte de las molestias, desequilibrios del ritmo tienden a normalizar ese ritmo o despertar las energías dormidas,recolocándolas en circulación. 
Pueden ser aplicados por cualquier persona y hasta por materialistas, desde que posean los conocimientos necesarios y la capacidad de donar fluidos.
Obedecen a una técnica determinada y hechos  empíricamente, por una persona ignorante, se tornan, perjudiciales, produciendo perturbaciones de varias naturalezas.
Así como sucede con toda terapeutica natural los resultados del tratamiento casi nunca son inmediatos; muchas veces sólo aparecen de prolongadas aplicaciones y perseverante esfuerzo, antecedido por crisis mas o menos intensa y casi siempre de aspectos imprevisibles.
En esta exposición, los pases se aplican en las ayudas materiales, en muchos casos, los médiums,sin percibir, doan también ectoplasma.
1.2) PASES ESPIRITUALES
Son los realizados por los Espíritus desencarnados, a través de médiums, o, directamente el periespíritu de los enfermos; los que se tranfiere para el necesitado no son ya fluídos animales de encarnados,sino otros, mas finos y mas puros del propio Espíritu operante o de los planos invisibles, captados en el momento.
Los espíritus normalmente utilizan poco las ayudas materiales,de la primera categoría, que conciernen más a los magnetizadores profesionales, y aplican más ampliamente los pases espirituales, con auxilio de los Espíritus y que por falta de conocimientos adecuados, no llevan en cuenta las diferencias que existen entre esas dos modalidades citadas.
Se podría argumentar que la division no es  correcta porque en cualquiera de los casos, el pase es siempre magnético, existiendo solamente una diferencia de cualidad en el fluído transmitido, y eso en parte es verdad y justamente la existencia de esa diferencia es la que nos permite, para una mejor presentación del asunto  hacer la división referida.
Sabemos que, realmente, en el fondo sólo se trata del mismo fluido cósmico fundamental que, como ya vimos,recibió muchos nombres, tanto el espíritu encarnado en el primer caso, como en el segundo, ambos donan fluídos que le son propios ; mas no sabemos distiguir  los diferentes grados de sus manifestaciones y eso también justifica la división que propusimos mas arriba,
Todavia, nótese que en los pases espirituales, el Espíritu transmite una combinación de fluídos, inclusive emanaciones de su propia aura y el poderoso infujo de su mente, elementos estos que, cuando el Espíritu es de elevada categoria, posee gran poder curativo, muy diferente y mucho mejor que el que posee él magnetizador encarnado.
PARA TODOS LOS EFECTOS, QUEDA ESTABLECIDO QUE LOS PASES MAGNÉTICOS SE REFIEREN  A LAS CURAS MATERIALES Y LOS ESPIRITUALES A LAS PERTURBACIONES  DE ORIGEN O FONDO ESPIRITUAL.
En cuanto a la cantidad de enfermos atendidos simultáneamente los pases pueden ser clasificados en: individuales y colectivos.
2.1) PASES INDIVIDUALES
Cuando las aplicaciones son hechas para cada atendido individualmente. Los pases uniformados son de este tipo.
2.2) PASES COLECTIVOS
Cuando el número de donadores es insuficente para atender a todos los frecuentadores individualmente, se puede echar mano de este recurso como una medida de emergencia.
Se realiza este trabajo con el director, después de la oración y la lectura evangélica, pidiendo a todos los donadores presentes que donen fluídos a los trabajadores del plno espiritual y mentalicen las aplicaciones de los pases necesarios a cada paciente. 

En cuanto al método empleado los pases también pueden aún ser clasificados en: uniformados y libres.
3.1) PASES UNIFORMADOS 
Estos pases fueron estudiados y recomendados teniéndose en vista; a) las casa espíritas de gran movimiento, donde haya necesidad de atender público numeroso, cuando los pases comunes libres, hechos de forma personal por los médium O por los Espíritus desencarnados, no encuentran posibilidad de aplicación. b) la multiciplidad de maneras de hacerlos, siedo algunos ineficientes, otros contraprducentes, otros espectaculares y hasta ridículos, otras muchas veces ofensivo a ciertos pundonores, sobre todo femeninos, todo como resultado de la falta de preparación individual, de la ignorancia o del misticimo exagerados de aquellos que los aplican,
Los pases uniformados corrigen y evitan todo esto,
No hay necesidad de incorporación de Espíritus para estos pases, aún cuando esta pueda o dejar de haberla sin que los resultados sean alterados, porque éstos no dependen más que todo de la naturaleza de la cualidad y del juicio de la aplicación de los fluídos puestos en movimiento en los dos Planos.
En trabajos bien organizados, con equipos bien adiestrados, he aquí como los pases se realizan sin incorporación: a) En el plano espiritual el ambiente es preparado previamente, quedando saturado de fluídos curativos, casi siempre coloridos( verdes, azul, etc) y los operadores secundan y refuezan con fluídos o energías de su ambiente( cósmicas o naturales), las aplicaciónes a ser hechas por los medios, conforme se tornen necesarias, supliendo siempre las faltas por ventura existentes. Esos fluídos y energías son proyectados a través de los médium para incorporación, los Espíritus o se restringen a la uniformidad vigente o aplican los pases como lo deseen; b)En el Plano Material :en el ambiente ya saturados de fluídos curadores, los médiums aplican sobre el enfermo un caudal formado por sus propios fluídos, más las energías captadas por las manos, más las recibidas por los chacras, sobre todo el esplénico, más los fluídos y energías transmitidos por los operadores espirituales y aún todos los recursos que consiguieren obtener por simple inducción.

3.2) LOS PASES LIBRES 
Aplicados sin método con cada donador actuando a su modo, imposibilitando,así, el perfeccionamiento de los  trabajos y, lo que es peor, favoreciendo la indisciplina y la aparición de otros vicios y defectos más graves, a influenciar negativamente en la transmisión del pase curador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario