La base fundamental de esta aplicación es la formación de una corriente de fuídos que partiendo del operador, dirigidos por sus manos o por la boca (en los casos del soplo),se transmite al cuerpo enfermo.
Normalmente el operador establece un circuito con las dos manos, la derecha representando el polo positivo y la izquierda el negativo. En las mujeres la polaridad es variable. La regla fundamental, para los órganos internos (vegetativos), es aplicar la mano izquierda en el plexo solar (boca del estómago), mientras la derecha se coloca sobre la parte enferma, cerrando el circuito. En los casos en que es necesario poner en movimiento el fluído vital de los centros nerviosos, la mano izquierda se fija en el centro de fuerza regional, en cuanto la mano derecha se desliza a lo largo de la columna vertebral, o de los miembros superiores o inferiores, llevando para esos puntos la corriene de fuerza. Cuando se desea transfudir en el organismo del enfermo energías exteriores, en los casos de debilidad, agotamiento, anemias,etc., se actúa sobre los centros de fuerza comenzando por el básico, para reactivar todos los procesos vitales.
La acción de las manos del operador no sólo transporta el fuído animal propio suyo, como también movimienta el fluído del cuerpo enfermo y, todavía, las energías exteriores recibidas a través de los centros de fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario