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CAPÍTULO 13 - EL CHOQUE ANÍMICO

1) PROCESO DE DESOBSESIÓN  Para los Espíritus inferiores, la práctica del mal resulta de la propia ignorancia y de impureza de les crean, en...

domingo, 7 de diciembre de 2025

CAPÍTULO 13 - EL CHOQUE ANÍMICO

1) PROCESO DE DESOBSESIÓN 

Para los Espíritus inferiores, la práctica del mal resulta de la propia ignorancia y de impureza de les crean, en los periespíritus, vibraciones densas y pesadas, verdaderos vestidos de sombras, constantemente surcadas de radiaciones malignas. Apoyados en corrientes de fuerzas afines, formadas  por los innumerables componentes de sus legiones tenebrosas, adquieren ellos gran capacidad de efectuar el mal en todas  las esferas donde su penetración no pueda ser impedida.

En el Umbral, vimos como André Luiz describe los medios, casi violentos, de contención de esos Espíritus; petardos magnéticos en la tierra etc-,¿más aquí que recursos tenemos para oponernos a la acción perniciosa de esas infelices entidades, considerándose que su número aumenta y que el adoctrinamiento clásico solamente pueda ser empleada en condiciones muy retringidas?

En realidad, nuestra mejor defensa personal está, como se sabe, en el uso de la oración,y,sobre todo, en la conducta recta y movilizada, por cuanto es cierto que el individuo suficientemente evangelizado y dedicado al bien se torna no inmune pero si resistente a los agentes del mal. Entre tanto, también es verdad que solamente una insignificante minoría  se puede incluir en esa lista, en tanto que la mayor parte de los encarnados ofrece campo libre y propicio a la actuación de esas fuerza  negativas. Por eso el número de perturbaciones aumenta de forma alarmante, tornándose un problema difícil para las Casas Espíritas de movimiento considerable, como por ejemplo, en la Federación que atiende a millares de perturbados todos los meses.
Sin duda que los Espíritus inferiores, cuando conscientemente dedicados al mal,son irreductibles en sus ideas, impermeables a los doctrinadores,rebeldes a cualquier orientación nueva, salvo cuando ya se saturan de maleficios e íntimamente ansían por un cambio espiritual.
Su organización, en los planos invisibles, es extensa y poderosa: Legiones disciplinadas y compactas, sometidas a jefes autoritarios, impiadoso y eficientes,que actúan activamente en la subcostra (su habitat natural) muy apropiadamente denominado "infierno",en el umbral inferior y en la esfera de los encarnados.
Infestan las sesiones de "macumba",animan las actividades de los hechiceros, hacen cerco a los locales de la umbanda y atacan las sesiones de verdadero Espiritismo cuando se encuentra mal orientadas o practicadas por personas ignorantes que desprecian las realizaciones fundamentales del Evangelio. Y, también en la vida común de las calles, de las sociedades, de los hogares y de los más diversos núcleos de actividades humanas, obcecando y perturbando de innumerables formas, a millares de personas.
Los procesos comúnmente empleados para contenerlos o neutralizar su acción, dejan mucho que desear, en la mayoría de los casos, por ser esos Espíritus, como ya dijimos rebeldes a los adoctrinadores y a consejos; por otro lado, como su actividad es cada día más intensa de eso resulta que las Casas Espíritas estén cada vez más preocupadas con el problema doloroso de las perturbaciones, que varían desde las simples molestias hasta la forma más graves y avanzadas de obsesiones.  
Urge, por tanto, introducir en las prácticas espíritas procesos nuevos de trabajo, buscando combatir tales maleficios por el esclarecimiento y el auxilio espiritual al mayor número posible de necesitados en los dos planos.
A medida que el tiempo pasa y que nos vamos aproximando a los momentos decisivos de este período de transición, aumenta sobre nosotros la presión de esas fuerzas del mal como también ,como es natural, el esfuerzo de los buenos Espíritus que intentan, por todas las formas, prestarnos auxilio.
Siendo así, juzgamos poder sugerir, para todos los casos de perturbaciones, el siguiente proceso avanzado, que denominamos"Choque Anímico"(CH) y que representa un desdoblamiento, una especialización del trabajo de curas, por cuya aceptación, en el Espíritismo, venimos luchando hace tiempo.

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