Entrada destacada

Esquema del funcionamiento del trabajo de pase

Capítulo 26 Esquema del funcionamiento del trabajo de pase

miércoles, 24 de diciembre de 2025

Capítulo 25  

Contactos con los enfermos 

Muchas críticas son hechas a los pases espíritas y muchas se rehúsan a recibirlos, por no concordar con los contactos manuales del operador sobre su cuerpo, mayormente tratándose de mujeres.
Ese punto de vista tiene razón de ser cuando se trata de pases hechos de forma reprobables, por individuos inescrupulosos y de baja moralidad, que se complacen en las condenables manifestaciones de la  sensualidad,más no se aplican,es claro, a todos los operadores, habiendo una mayoría que ejerce su tarea evvangélica con deprendimiento, seriedad y profunda noción de respeto humano.
Entre tanto, en los pases espirituales, tales contactos deben ser evitados, entre otras razones, por las siguientes;
1) Porque no siempre son necesarios, salvo en algunos casos especiales locales o de curas por el soplo.
2) Porque el contacto tratándose de sexos opuestos, puede traer sensualismo.
3) Porque el pensamiento o impresión sensual, desde que ocurran, modifican la naturaleza del fluído a transmitir, cargándolo de vibraciones altamente negativas,perjudiciales, tanto a los enfermos como a los operadores.
4) Porque en estos casos, los Espíritus inferiores son atraídos inmediatamente, por ser tales vibraciones negativas e inferiores aumentando las perturbaciones. Los ambientes en que comúnmente actúan individuos inescrupulosos se tanforman, en breve, en verdaderos antros de corrupción píquica. 
5) Porque, aún en los casos de curas espirituales, con pases ofrecidos por Espíritus desencarnados incorporados en médiums, tales senntimientos representan una fuerte barrera a su aproximación o incorporación.
Por todas esta razones, por tanto, los operadores deben evitar pases con contacto y, en los casos  en que Espíritus incorporados los adoptan, deben ser hechos solicitaciones para que muden de proceso,en vista de los altos inconvenientes que tales pases acarrean y de la mala reputación que provocan en la asistencia de las sesiones y del público en general.
André Luiz, en su obra En los dominios de la Mediumnidad confirmó estas enseñanzas diciendo:
"En la mayoría de los casos, no precisamos tocar el cuerpo de los pacientes de modo directo. Los recursos magnéticos aplicados a reducida distancia, penetran a sí mismos el "halo vital" o el aura de los enfermos, provocando modificaciones súbitas"
Por otro lado, siempre que sea posible, realizar el trabajo de pases en formas separadas de hombres y mujeres, de manera que todos reciban pases de médiums pertenecientes a su propio sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario