El Espiritismo, para atendimiento del pueblo del sufrido, actúa aplicando proceso que le son propios, a través de mediums dotados de facultades curativas; capacidad espontánea de donación de fluídos magnéticos y de ectoplasma, y tenor vibratorio suficientemente alto para producir efectos benéficos en los organismos enfermos.
En estas curas, los mediums actúan individualmente ( cuando son ampliamente capaces) y en grupos formando corrientes cuyos miembros,aún no siendo siendo propiamente mediums de efectos físicos, pueden ofrecer a los Espíritus que actúan en el Plano Espiritual los elementos de que carecen para las realizaciones que tienen en vista.
El concepto normal para la realización de fenómenos físicos siempre ha sido la presencia de mediums de efectos físicos, que son los que ofrecen los elementos para su producción, y esto es plenamente cierto. Mas en el Espiritismo religioso, en que la producción de fenómenos no es asunto de mayor interés, la utilización de los mediums de esa especie es de gran valor en las curas, en las cuales se incluyen las operaciones mediúnmicas. Como los médiums se esa especie son raros, y la atención de los necesitados no puede sufrir interrupción, desde hace varios años estamos intentando sustituir el medium de efectos píquicos, en su trabajo individual, por las corrientes de cura, en las cuales se incluyen las operaciones mediúmicas. En vez de un alto ofrecimiento de ectoplasma hecho por un sólo medium , colocamos la suma de pequños ofrecimientos hechos por varios médiums.
Los trabajos denominados "Pasteur", creados para eso en la federación Espíritu del Estado de San Pablo, son una aplicación del proceso y los resultados han sido buenos, aunque deban todavia sufrir perfeccionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario