1) MATERIA, ENERGÍA,ESPÍRITU
En la Creación Universal, la vida se manifiesta bajo tres aspectos, cuyas limitaciones desconocemos; como materia, representada por la forma; como energía, representada por el movimiento,y como espíritu, representada por la inteligencia-sentimiento.
El espíritu, utilizando la energía, actúa sobre la materia, provocando reacciones y transformaciones de innumerbles aspectos y naturalezas.
La materia,en sí misma, no es más que energía "condensada" a varios grados y todas las transformaciones que en ella se operan son el resultado de esa interferencia del elemento espíritu, que sobre ella proyecta corrientes vibratorias más rápidas, finas y elevadas, que la disgregan o modifican.
La energía está siempre en movimiento,condensándose expandiéndose, formando corrientes en el seno de la masa; en el caso de los pases, se da el mismo fenómeno: el operador proyecta corrientes de fluídos más finos y poderosos, que provocan transformaciones en el movimiento específico de los agrupamientos celulares del cuerpo denso o del periespíritu.
Toda vez que una corriente de energía, accionada por un operador inteligente, interfiere en un campo de la materia, surgen limitaciones, resistencias locales; se forma una cadena de fenómenos consecuentes, de los más variados aspectos y consecuencias. Así, una resistencia opuesta a una corriente eléctrica, da orígen al calor y la luz; la interferencia sobre una cuerda de violin suficientemente tensa produce un sonido,etc.
El cuerpo humano tiene un punto cierto de equilibrio, de estabilidad, y cualquier interferencia del Espíritu que lo anima o de fuerzas o entidades del ambiente exterior, produce alteraciones,distorsiones, desarmonías, disturbios,molestias.
2) ABSORCIÓN
La energía cósmica tiene muchos nombres, se manifiesta de mucha formas,aunque sea siempre la misma, en esencia y fondo; akasa para los hindúes, aor para los hebreos, telesma, para los hermetistas, azoth, para los alquimistas, fuerza ódica de Reichembach, fuerza psíquica de Crookes, fluído mesmérico, fluído vital, prana, fluído universal, electricidad, en fin, como quiera que se llame, es siempre el mismo fluído cósmico fundamental, del cual una de las manifestaciones más útil y poderosa es el magnetismo, visto que puede ser utilizado de forma simple y accesible a los hombres, en la cura de molestias.
Como ya vimos, la absorción de esa fuerza, por el cuerpo humano,es realizada por el aparato respiratorio, por la piel y por los alimentos que van a dar al sistema digestivo. Podemos aumentar esa absorción:
a) PRACTICANDO EJERCICIOS RESPIRATORIOS
Los procesos más aconsejables son los de la respiración profunda, que se practican de la siguiente forma:
----Acostado,sentado o de pie, aspirar el aire por la nariz, empujando el diafragma para abajo y procurando recoger el viento para que así, el aire penetre ampliamente en el pulmón, inclusive en sus lóbulos superiores; contar hasta cinco.
----Retener el aire en los pulmones,contando, de la misma forma, hasta cinco.
----Soltar el aire lentamente por la boca, contando el mismo tiempo y procurando vaciar los pulmones completamente
----Retener los pulmones vacíos durante el mismo período de tiempo y recomenzar como en el principio
----En todas las fases procurar aumentar progresivamente el tiempo de los movimienos y de las pausas
----Este ejercicio aumenta grandememente la capacidad torácica y, en consecuencia, la cantidad de aire que los pulmones reciben en cada movimiento respiratorio.
Por otro lado, el ejercicio fortalece los pulmones, los torna más elásticos y lleva el aire a todos los alvéolos,promoviendo un verdadero saneamiento, por la acción del oxígeno y inmunizándolos de molestias infecciones propias de ese órgano. Si ocurren mareos (exceso de oxígeno), vasta reducir el tiempo de la primera fase.
b)Seleccionando los alimentos con preferencia de vegetales y frutas.
c)Manteniendo la piel en perfectas condiciones de limpieza, flexibilidad y ventilación.
d)Captación de energía por la evocación y la oración directamente de la reserva universal.
----Concentración,solicitando el auxilio de los buenos Espíritus.
----Evocación de las fuerzas cósmicas,de aliento Divino que transita, permanentemente, por toda la creación.
----Levantar los brazos verticalmente a los lados de la cabeza, durante la evocación, para la captación de fuerzas, y en esa posición permanecer mientras sentir el descenso de la energía por ellos.
A medida que los ejercicios van siendo hechos y el tiempo transcurre se verá que cada día se torna más sensible y evidente el descenso de la fuerza por los brazos, su giro por el cuerpo y su vuelta por el mismo camino, para el espacio ambiente. Tan apto queda el individuo, con el correr del tiempo, en la captación de la fuerza cósmica que le bastará, a cualquier hora y en cualquier lugar levantar los brazos para que por ellos desciendan las energías reparadoras, con facilidad y presteza.
3)CONSTATACIÓN
El fluído magnético es de naturaleza tan evidente y objetiva que puede ser visto,por videntes, atravesando en ondulaciones luminosas, el aura de las personas y proyectándose para afuera del cuerpo somático. Presentándose a un vidente espontáneo dos vasijas conteniendo agua, una magnetizada, otra no, él apuntará enseguida a la magnetizada, no sólo por causa de esa luminosidad a la que nos referimos,sino, porque, en ciertos casos, el agua queda lechosa o en efervescencia.
Otra constatación muy simple es colocar un péndulo o un anillo en la punta de un hilo y mantenerlo en la vertical asegurado por los dedos índice y pulgar; el operador pasa entonces a actuar sobre el objeto colgado dándoles ordenes mentales para que se balancee para la derecha,para la izquierda, en círculos,pare,recomience,etc. Y se verá que el objeto obedece prontamente a las ordenes dadas, evidentemente, según la capacidad mental del operador.
En estos casos, lo que sucede es que la corriente fluídica impedida por la voluntad del operador, fluye por los brazos, nanos y dedos, desciende por el hilo y transita por el objeto colgado arrastrando a este en su propio impulso.
Tanto en estos casos de radioestesia,el fenómeno es siempre el mismo,el fluído magnético, formando una corriente y arrastrando en ella los objetus intermediarios(péndulo, vara mágica,etc), en direeción de una masa atractiva(agua, metales del subsuelo etc.),que forman polos opuestos a la meta del operador. EN EL CASO DE LOS PASES la corriente es formada por la mente del operador y el fluído debe transitar a través de las partes enfermas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario